jueves, 6 de mayo de 2010





























la industrializacion impulso tambien el trabajo de mujeres y ninos de muy corta edad,pues si antes en muchos oficios la fuerza del trabajador era un factor clave.Los empresarios fomentaron el trabajo infantil y femenino los ninos y mujers recibian salarios inferiores a los de los hombres.Los ninos fueron emplados en la industria textil,en el siglo XVII no hubo normas que regulasen el empleo infantil,la jornada laboral de los ninos era de nueve a trece anos y trabajaban 9 horas diarias y de 13 a 18 era de 10 horas y media.
los ninos en ves de trabajar deberian ir a estudiar y no trabajar tantas horas.A muchos capitalistas no les importaba que los ninos trabajaran 12 014 horas por dia.los ninos cobraban salarios muy bajos.tambien los ninos pasaban hambre ya que le pagaban poco y poco salario.

1 comentario:

  1. Parece que la propuesta no fue comprendida, la idea es con los datos que manejan elaborar una carta en que un niño obrero del siglo XVIII nos cuenta su vida y no colocar un texto sobre el trabajo infantil.Prpongo dar hasta el juves próximo para realizar nuevamente la tarea.

    ResponderEliminar